Anecdotario de un ciudadano enamorado de su ciudad
En la calle del General Castaños, frente a la Plaza Palacio, se encuentra este pequeño edificio con una placa conmemorativa que dice así:
“El dia 10 de noviembre del año 1839 se obtuvo en este lugar la primera fotografía realizada en España.
El Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona y la Agrupación Fotográfica de Catalunya testimonian con esta placa el homenaje de nuestra Ciudad a todos los pioneros de la fotografía española.
Barcelona, 14 de diciembre de 1975″


… de sarchichón!
Se trata de una bala de cañón que cayó en esta esquina el 22 de septiembre de 1842. El impacto derruyó prácticamente todo el edificio. Los obreros, al reconstruirlo, colocaron el cascote a modo de recuerdo.

Esta bomba fue una de las muchas que cayeron desde el castillo de Montjuïc a orden del General Espartero para intentar frenar la revolución popular en contra d ela política económica del momento.
