Anecdotario de un ciudadano enamorado de su ciudad
En pleno Eixample, en la manzana comprendida por las calles Cartagena, Provenza, Dos de Mayo y Rosellón, encontramos los jardines de Montserrat Roig. Aquí estaba la fábrica de cervezas Damm, de la que se ha conservado la chimenea y un depósito de cerveza de cobre que sirve de tobogán a los niños.
La empresa la creó Joseph Damm, un alsaciano que, hacia 1880, vino a Barcelona para dirigir una empresa cervecera que había fundado su tio años atrás. La fábrica estaba en la calle Urgel esquina Diputación.
Tras fusionarse con otras dos empresas del sector, creando así la Sociedad Anónima Damm, trasladaron la fábrica donde hay ahora los jardines.
Pues sí, señores. Esto es lo que nos encontraremos cuando salgamos del KFC (el de los pollos fritos) de Sagrada Família. Está claro que es un error tipográfico grave (a pesar de que la Y y la J están juntas en el teclado, lo están en diagonal) pero a pesar de eso decidieron colocarlo en la puerta. Supongo que se dieron cuento… o no ¿?
Al fin llegó la esperada y deseada tormenta. Tras estas nubes amenzantes le sugieron unos segundos de graniz… y después sol y cielo azul.
Barco-prisión, amarrado en el puerto de Barcelona, en el cual, durante buena parte del siglo XIX, se recluyó a los detenidos políticos.
Fue incendiado por el pueblo al triunfar la revolución del 1868.
Colocando un andamio a 6 pisos de altura y sin protección alguna!! Sólo un casco en sus sendas cabezas pero ni malla de seguridad, ni sujetos por el arnés ni nada de nada. Y eso que aún les faltaban 4 pisos para terminar! Después se quejan de los accidentes laborales. En fin……